Google+ Última Hora Lara: Hermanos que extorsionaban fueron detenidos

Hermanos que extorsionaban fueron detenidos

Jennifer Orozco | La Prensa.- Los hermanos Luis Ernesto (19) y Keysner Saddam Vargas Fernández (24), el 20 de julio se robaron una moto Bera Socialista y un teléfono en la plaza Bolívar de Sarare. Cuatro horas después comenzaron a extorsionar a su víctima pidiéndole 50 mil bolívares para devolverle su dos ruedas.
Se comunicaban a través del teléfono que le robaron. Bajo amenaza de muerte le querían sacar la plata a como diera lugar, pero el hombre fue a denunciar a los tipos ante el GAES-Lara.
Entre la víctima y una comisión de seis funcionarios acordaron una entrega controlada. Los hermanos Vargas pedían que les entregaran el dinero en La Miel, envuelto en un paquete.La tarde del 21 de julio la víctima fue a entregar el supuesto dinero y los tipos aparecieron montados en una Bera Socialista negra que no era la de su víctima.
En ese momento, los funcionarios les cayeron y les pusieron los ganchos.
A pesar de que les preguntaron por la moto de la víctima, decían desconocer el paradero del vehículo. Aparentemente, le iban a quitar el dinero al hombre sin entregarle su dos ruedas.
A los hermanos Vargas se les retuvo la moto donde estaban delinquiendo, además de dos teléfonos celulares, uno de ellos de la víctima y el otro de los hampones. Aparentemente, no tenían antecedentes y esta es la primera vez que caen ante la justicia.
Se investiga si los hampones pertenecen a alguna banda delictiva de la zona de Sarare, ya que sus habitantes denuncian que el hampa está cabilla y no pelan a los motorizados.
Funcionarios del GAES-Lara recuerdan a la población que si se ven envueltos en extorsión no paguen rescate y denuncien. Pueden ir hasta el comando que está ubicado detrás del restaurante Tiuna o denunciar de manera anónima a delincuentes a través de los números telefónicos 0416-6115193 y 0251-2559373.