Google+ Última Hora Lara: Otro Taxista asesinado en Barquisimeto

Otro Taxista asesinado en Barquisimeto

Un ráfaga de tiros le propinaron a Alexis Antonio Pacheco Escalona, de 30 años de edad, un taxista de profesión quien se encontraba la madrugada de este domingo en la calle 1 del sector San Benito, al norte de Barquisimeto.
Los hechos se desarrollaron aproximadamente a las 2:00 a.m., cuando fue hasta la casa de quien hasta hace ocho meses fue su pareja, Karly Adriana Rodríguez Montes, madre de un niño de seis años que procrearon juntos.
La versión que toma mayor fuerza es que el hoy occiso le envío un mensaje a la dama diciéndole que no le gustaba que estuviese ahí, en medio de tantos hombres en unas motos y que además se encontraba su retoño. Le aseguró que iría hasta el sitio y que le agradecía que se fuera su actual novio.
A los minutos él llegó en el carro de su padre, un Daewo Cielo, año 99, color blanco, con placas amarillas: AO828T, con el cual trabajaba como taxista con clientes fijos desde hace tres años. Presuntamente, Rodríguez Montes se montó en el vehículo, posteriormente bajó y ahí fue cuando el grupo de motorizados le dispararon en reiteradas oportunidades a Pacheco Escalona, a quien le conocían como Nené.

El cuerpo sin vida del hombre quedó dentro del carro, en su puesto de piloto. De inmediato los motorizados se fueron del lugar.
En esta oportunidad, el hoy occiso no contó con la misma suerte que lo arropó hace unos dos años, cuando le intentaron robar su moto y también le propinaron varios tiros.

Mariangi Pacheco, una de los dos hermanos de la víctima, gritaba desconsoladamente y culpó a Karlys Rodríguez de lo ocurrido.
"Cuando llegué a la escena del crimen no me quiso dar el bolso de él, donde tenía los tres celulares, dos de los cuales desaparecieron. Eso es muy raro porque estoy segura que ahí habían mensajes comprometedores”.
La muchacha comentó que en la casa donde estaban los motorizados, venden licor clandestinamente, "incluso, barrieron las chapas y todo el sucio antes de que llegaran las autoridades”.
Rodríguez Montes, por su parte, solo expresó que cuando le dispararon al hoy occiso, ella estaba dentro del vehículo pero que afortunadamente, resultó ilesa.
"Cuando mi papá llegó le dijo: señor Alexis, yo no fui. No tengo nada que ver, ¿por qué tenía que reaccionar de esa manera?”, se preguntó la hermana del fallecido.
Alexis Pacheco y Karlys Rodríguez, vivieron una relación tormentosa, donde las peleas y discusiones siempre estaban presentes por esa razón, se habían separado y ella, aparentemente, se había buscado otro novio, quien supuestamente es un funcionario policial.
En la calle donde se desarrollaron los hechos, no es la primera vez que matan a alguien, pues a unos metros del cadáver, está una cruz negra con el nombre de José Romero y la fecha del 27 de octubre de 2.010, cuando habrían asesinado a ese ciudadano en el mismo lugar.
Según vecinos de la zona, el lugar se ha vuelto muy peligroso, pues el patrullaje policial es nulo y los robos a mano armada se cometen a toda hora. Con este, suman cuatro taxistas asesinados en lo que va del mes de julio.